Dos detenidos por "bachaquear" gasolina en Barquisimeto

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Polilara le trunca el "negocio" a dos hombres, quienes presuntamente comercializaban gasolina a altos precios. El miércoles en la tarde funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) llegaron a la avenida Las Industrias, Zona Industrial II, luego de que recibieron una denuncia en donde les aseguraban que dentro de un estacionamiento vendían gasolina ilegalmente.

Los uniformados llegaron hasta el estacionamiento privado, que se ubica detrás de la estación de servicio La Sierra, luego de ingresar se percataron que dentro de un depósito estaban tres pipas, de aproximadamente 200 litros de gasolina cada una y a unos metros vieron 15 bidones con 20 litros cada uno. En el sitio estaba Ronald Armando Timaure, de 31 años, vigilante del estacionamiento y Zoltan Víctor Vano, de 51 años, encargado del establecimiento.

Supuestamente los dos hombres aprovechaban que tenían cerca de la bomba La Sierra y con ayuda de los empleados de la estación de servicio, lograban surtir las pipas de gasolina y llevárselas al depósito.

Al parecer los hombres se aprovechaban cuando los usuarios llegaban a la estación y estaba cerrada, pues sería en ese momento en el que los "acaparadores", supuestamente, ofrecían los bidones a altos precios, según informó la fuente, aunque no especificó el monto que exigían.

Se pudo conocer que los uniformados recibieron la denuncia, aparentemente por comerciantes y residentes de la zona, pues se percataron que en horas de la noche entraban con los bidones. Los policías le pusieron los ganchos a los dos hombres y se los llevaron detenidos hasta la sede de la DIEP.

Los dos hombres fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, quienes serán llevados a una audiencia de presentación en las próximas horas.

Otras Noticias