En fotos: así fue el reinicio de clases en Barquisimeto

logo170
Las clases en el país comenzaron este 8 de enero tras las vacaciones por la época navideña

Las clases en el país comenzaron este 8 de enero, tras las vacaciones por la época navideña

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este lunes, se reiniciaron las clases en el país tras las vacaciones por la época navideña

En Barquisimeto, un grupo de estudiantes de la Escuela Manuela Mercedes Duin de Patarata, al este de la ciudad, se reincorporó a sus actividades académicas. En la institución mantienen "horario mosaico" por daños en su infraestructura. 

A la escuela asistieron los niños que ven clases de lunes a martes. Los días jueves y viernes le corresponde a otro grupo. Los escolares reciben clases presenciales al 100% en áreas críticas como lenguaje y matemáticas, mientras que se les imparte 50% online en materias como ciencias sociales y biología. Según la directora de la institución, Eliette Marquez, los docentes no acataron el llamado a protesta. 

En la Escuela Dr. Juan Tamayo, ubicada en la Ruezga Norte, el inicio de las clases será mañana. Este 8 de enero fue convocado todo su personal pero se está efectuando una jornada de limpieza. 

Por su parte, Mirla Barroeta, directora de la Escuela Carmen Fernández de Leoni, ubicada en la Ruezga Sur, anunció que el 80% de los estudiantes acudió a la institución.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias