Educadores anuncian que continuarán clases con horarios flexibles

logo170
Luis Arroyo anunció que el horario mosaico se mantendr este 2024 tras cumplir un año protestando por mejores sueldos

Luis Arroyo anunció que el "horario mosaico" se mantendrá este 2024, tras cumplir un año protestando por mejores sueldos

Uzcátegui / Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La protesta de los educadores por mejores sueldos se replicó este lunes en distintas zonas del país. En Barquisimeto, los profesionales de la educación participaron en dos manifestaciones, la primera en las adyacencias de la Zona Educativa y la segunda, frente a la sede de la Gobernación de la entidad. 

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, seccional Lara, indicó que mantienen sus reclamos tras continuar cobrando un sueldo que no supera los 300 bolívares al mes, por lo que los docentes se mantendrán en "horario mosaico" en las instituciones educativas. "Ninguna de las tres exigencias que hicimos el año pasado se cumplieron, que fue salarios dignos, actualización del currículo escolar y mejoras en la infraestructura", expresó Luis Arroyo.

"A los padres y representantes les decimos que vamos a continuar con los horarios flexibles en actividades escolares con los muchachos, y esto por responsabilidad porque no hay otra, aquí no hay condiciones" aseguró mientras lideraba la protesta frente a la Zona Educativa. 

Por su parte, Freddy Naranjo, dirigente del Sindicato de Educadores del Estado Lara (SUTELARA) , informó que diferentes delegaciones de la Coalición Sindical de Educación del estado protestarán este lunes en cada Plaza Bolívar de los municipios.

Durante ambas concentraciones, los docentes exigieron al Gobierno nacional el aumento del salario y la firma de un nuevo contrato colectivo.

"Hoy los educadores estamos desmotivados y la calidad educativa va en decadencia. Los adolescentes no están viendo física, química, ingles, porque los docentes abandonan las aulas", alegó Laura Igarra, presidenta del Colegio de Licenciados en Educación, quien reclamó el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución, que establece que todo trabajador tiene derecho a un salario que le permita vivir con dignidad. Este debería ser superior a los $500.44, precio con el que cerró la canasta alimentaria familiar de diciembre, según el Cendas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias