Detenido por llevar repuestos de dudosa procedencia 

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- A Leonel Hernández Amaro, de 35 años, le decomisaron alrededor de 252 piezas de repuestos para motos, que llevaba dentro de su carro Ford Fiesta. Al parecer eran objetos provenientes del delito, pues cuando los funcionarios del Servicio de Investigación de Faltas, adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) le pidieron las facturas, él les aseguró que no las tenía.  

Según fuentes policiales, los uniformados estaban en labores de investigación en Jiménez y Torres, pues andaban tras la pista del "Vegueta", delincuente que mantiene azotado varios sectores de los dos municipios. Detallaron que el hampón, junto con otros "aliados" cometen delitos como robo a mano a armada y secuestro de camiones que transitan desde Quíbor, Carora y hasta el estado Zulia.

Los delincuentes lanzan "miguelitos" en la carretera para poder robar los vehículos de carga pesada, muchos de ellos van cargados de repuestos y piezas para vehículos y comida, supuestamente, los choros tras cometer el delito comercializan la "merca" de forma ilegal.

Fuentes policiales presumen que Leonel sea una de las personas que comercializan las piezas y repuestos que han sido sustraídos tras asaltos. Explicaron los funcionarios que ayer en la mañana, cuando estaban en el sector San Pablo, lograron percatarse de un hombre que iba a bordo de un Ford Fiesta, que trató de evadir a la comisión, pero le dieron la voz de alto.

Detallaron que cuando Leonel se detuvo le ordenaron que se bajara del vehículo porque harían una inspección y fue cuando lograron dar con las piezas entre esas; tres cajas de faros; dos tubos de escape, un tanque de gasolina, amortiguadores, tapas laterales, 10 cauchos de diferentes marcas, todo lo decomisado en su mayoría estaba nuevo. 

Los uniformados también le decomisaron una escopeta calibre 12 que, supuestamente, Leonel tenía dentro de su vehículo.

Al hombre de 35 años le pusieron los ganchos y se lo llevaron detenido hasta el comando general de la PNB y su caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, con competencia en delitos económicos.

Otras Noticias
Sucesos

Crisis retumba en las cárceles venezolanas 

| comentarios