Proponen alianzas para recuperar ambulancias de Barquisimeto

logo170
La idea es no quedarse solamente en la solicitud o queja dijo Alberto Domínguez directivo del sindicato de salud del seguro social

La idea es no quedarse solamente en la solicitud o queja, dijo Alberto Domínguez, directivo del sindicato de salud del seguro social.

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La idea es no quedarse solamente en la solicitud o queja, sino proponer opciones viables para mejorar las dificultades en traslados desde centros asistenciales foráneos al hospital central Antonio María Pineda. Señala Alberto Domínguez, directivo del sindicato de salud del seguro social, que se mantienen en vigilancia ante la necesidad que impera en los municipios, por lo que llaman a una gerencia sanitaria con la intención de recuperar las ambulancias, considerando que a falta de recursos, se pueden firmar alianzas. La falta de traslados oportunos propicia complicaciones médicas y hasta la muerte.

De allí, que se tiene el caso de la señora Dignoris Pérez, quien contó que el pasado 2 de enero su felicidad por recibir a un hijo se transformó en dolor, por la falta de disposición de la ambulancia en el hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo, municipio Morán

Con voz entrecortada esta ama de casa, señaló que su embarazo estaba en las últimas semanas. Sentía mucho dolor, pariendo al niño a las 8:30 pm y su estado era muy complicado, porque el bebé había defecado, contaminándose con las heces. "Me pidieron una ambulancia para trasladarlo a Barquisimeto, pero no la conseguimos", se lamenta de ese tormento que vivió su familia desde las 9:00 pm aproximadamente y hasta las 3:00 am. Se queja de que no les brindaron ese servicio, pero si exigían que debía ser trasladado a la brevedad posible.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 8 de enero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias