Rescatados migrantes en dos embarcaciones de juguete en España 

logo170
Cdiz recibió varias llamadas alertando de la presencia de la primera embarcación

Cádiz recibió varias llamadas alertando de la presencia de la primera embarcación.

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Salvamento Marítimo español rescató este domingo a cuatro migrantes que navegaban en dos embarcaciones hinchables de juguete por aguas del Estrecho de Gibraltar, que separa España y Marruecos, con rumbo a la costa de Cádiz (sur de España).

Fuentes del dispositivo indicaron a EFE que el centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) recibió varias llamadas alertando de la presencia de la primera de ellas en torno a las 9.20 horas locales (GMT+1).

En ese momento fue movilizada la Salvamar Enif, que localizó a las 11.00 horas las embarcaciones hinchables, que resultaron ser dos.

Finalmente fueron rescatados los cuatro migrantes que viajaban en ellas, todos ellos varones adultos de origen magrebí, que fueron trasladados al puerto de Algeciras, donde se activó el dispositivo de atención socio-sanitaria.

Aunque lo habitual es que estas personas, presas de la acción de las mafias, viajen en embarcaciones algo menos precarias que estas, no es la primera vez que usan este tipo de juguetes para cruzar el Estrecho, un territorio de 14,4 kilómetros de distancia marítima que separa Europa de África.

Las llegadas a España de migrantes procedentes de África aumentaron sustancialmente el pasado año, cuando se superaron todos los récords desde que se tienen datos y se registraron cifras superiores que en años como 2006, cuando se dio la conocida como 'crisis de los cayucos' en las Islas Canarias.

Información: EFE, Algeciras , 7 ene.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Mundo

EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra Irán

| comentarios