20 capturados por distintos delitos en ocho estados de Venezuela

logo170
Los detenidos fueron puestos a la orden de los tribunales en los que fueron solicitados

Los detenidos fueron puestos "a la orden" de los tribunales en los que fueron solicitados.

Las detenciones fueron en Carabobo, Aragua, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Lara y Zulia,

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Policías de Venezuela detuvieron a 20 personas por distintos delitos, tras varios procesos de investigación ejecutados en ocho estados del país, informó este sábado el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

En su cuenta en la red social Instagram, Rico indicó que los funcionarios policiales, tras "minuciosos procesos de investigación realizados en varios estados del país con el fin de recudir el índice delictivo, materializaron la captura de 20 personas por diversos delitos".

Las detenciones, prosiguió, fueron llevadas a cabo en los estados Carabobo, Aragua, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Lara y Zulia, como parte de las "estrategias efectivas" para "seguir minimizando en tiempo real todo delito que ponga en riesgo" a la población.

Ocho de los detenidos fueron hombres acusados de violencia física, otros cuatro fueron capturados por desvalijamiento de vehículos, tres más por "microtráfico de drogas" y dos por "lesiones personales".

Además, un hombre de 27 años de edad fue detenido por hurto, otro de 25 años por "robo agravado" y un menor de edad, con 15 años, por abuso sexual.

Los detenidos fueron puestos "a la orden" de los tribunales en los que fueron solicitados, agregó Rico.

El pasado 30 de diciembre, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, aseguró que la tasa de homicidios en Venezuela se ubica en 5,2 por cada 100.000 habitantes, lo que convierte al país, según el funcionario, en uno de los "más seguros del mundo".

En X (antes Twitter), el también vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz aseguró entonces que en 2023 se registró una disminución del 16,8 % del "índice de criminalidad" respecto a 2022, gracias a la "política de seguridad ciudadana", aunque no ofreció mayores detalles al respecto.

Antes, el 21 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el país cuenta actualmente con los mejores índices de seguridad de los últimos 20 años, sin precisar datos sobre el número de homicidios registrados el año pasado o los delitos con mayor prevalencia.

Información: EFE, Caracas , 7 ene.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias