Los Locos de Cumarebo celebran el día de los Reyes Magos

logo170
En total visitarn 33 familias a lo largo de la ruta

En total visitarán 33 familias a lo largo de la ruta.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- En el estado Falcón es tradición desde hace 52 años que los Locos de Cumarebo acompañen la llegada de los Día de los Reyes Magos el 6 de enero en el municipio Zamora.

Es por ello que la Asociación Civil Santos Reyes Locos de Cumarebo organiza una hermosa actividad, donde disfraces desfilan por las calles del centro de Puerto Cumarebo al compás del tambor y derrochando alegría a su paso, reseña Últimas Noticias.

El presidente de la asociación, Grivis Gómez, indicó que este año celebran la manifestación cultural junto a la agrupación musical Tambores Gran Cerpa para rendirle homenaje a quien en vida fuera su fundador y director durante 32 años Ricardo (Ricardito) Ramones.

"Esta festividad es de gran emoción, colorido y alegría para el pueblo cumarebero, sobre todo para los niños que con mucha ilusión esperan la llegada de los Reyes Magos y disfrutar del espectáculo de disfraces de todo tipo", expresó.

Agregó que la agrupación Gran Cerpa cumple 33 años de vida cultural en el municipio con los Santos Reyes Locos de Cumarebo, por lo que ambas son consideradas como las dos instituciones con más años en la actividad del 6 de enero.

Gómez afirmó que en esta edición la ruta a seguir contempla su calles y el punto de llegada es la plaza Bolívar.

Por ello precisó que los más de 300 disfraces participantes iniciarán a las siete de la mañana la caminata y partirá de la calle Municipal Abajo, tomarán la calle la Paz, Zamora, Zavarce, Florida, Unión y plaza Bolívar para luego empalmar con la calle Bolívar, Municipal Arriba, callejón Escolar, calle Guzmán y lo sectores el muelle, el estero, el cerro, José Gregorio Hernández, calle Industria, hasta retornar nuevamente a la plaza Bolívar.

En total visitarán 33 familias a lo largo de la ruta en la que serán recibidos con refrigerios e hidratación.

Fuente: Últimas Noticias 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias