Militares de Venezuela destruyen base logística de una banda criminal

logo170
Entre el material incautado se encuentra un fusil automtico un cargador de arma de fuego 22 cartuchos de balas una motocicleta y un radio de comunicación porttil

Entre el material incautado se encuentra un fusil automático, un cargador de arma de fuego, 22 cartuchos de balas, una motocicleta y un radio de comunicación portátil.

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela destruyó una base logística perteneciente a una banda criminal en el estado Sucre (noreste), en una zona ubicada frente al mar Caribe y a unos 50 kilómetros de la isla de Trinidad, informó este viernes el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

A través de X (antes Twitter), explicó que los efectivos detectaron esta base "mediante labores de patrullaje y escudriñamiento" en el municipio Valdez, donde opera un "grupo estructurado de delincuencia organizada" llamado 'El Pilo'.

Entre el material incautado -detalló- se encuentra un fusil automático, un cargador de arma de fuego, 22 cartuchos de balas, una motocicleta y un radio de comunicación portátil.

Hernández Lárez, que compartió en la red social fotografías de la incautación, no ofreció información sobre la banda criminal señalada o si hubo detenciones por este caso en esta región en la que, según organizaciones no gubernamentales, se registra un auge de grupos que se dedican a la trata de personas.

Ayer, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó de la detención en Sucre de un joven de 24 años de edad por trata de personas y tráfico de armas de fuego y municiones hacia Trinidad y Tobago.

Según la ONG Fundaredes, las regiones fronterizas de Venezuela, entre ellas Sucre, registran altas tasas de violencia relacionadas con estos delitos.

Información: EFE, Caracas , 6 ene.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias