Miles de temporadistas se movilizaron por terminales en diciembre

logo170
Los destinos ms frecuentes que fueron- Maracaibo San Cristóbal Valencia y Maracay

Los destinos más frecuentes que fueron: Maracaibo, San Cristóbal, Valencia y Maracay.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Miles de temporadistas se movilizaron por los terminales terrestres del país durante el pasado mes de diciembre para las festividades de Navidad y Año Nuevo.

La Bandera (Caracas)

En el termina La Bandera, se movilizaron más de 415.600 personas en 11.381 viajes. Alexander Velasco, gerente de operaciones del terminal, dijo que las operaciones se desarrollaron con normalidad y dentro del Plan Navidades Seguras.

«Se habilitaron aproximadamente 30 unidades adicionales con los destinos más frecuentes que fueron: Maracaibo, San Cristóbal, Valencia y Maracay», indicó el funcionario, que señaló que los destinos de ruta corta más solicitados fueron Valencia, Maracay, Cagua y Tejerías.

Barquisimeto (Lara)

Por el terminal de Barquisimeto, en el estado Lara, viajaron más de 120.000 ciudadanos durante diciembre, así lo informó su director Jhonny Colmenares.

Indicó que se movilizaron 17.225 unidades de transporte, lo que supone un incremento importante comparado con el resto del año.

Coro y Punto Fijo (Falcón)

En el estado Falcón se trasladaron más de 108.000 personas desde las ciudades de Coro y Punto Fijo.

Juan Carlos Gutiérrez, director del terminal de pasajeros Polica Salas de Coro, indicó que 45.995 pasajeros se movilizaron en 3.534 unidades hacia otras zonas del estado y ciudades como Caracas, Maracaibo y Valencia.

«Lo acostumbrado es que para el mes de diciembre las personas salgan a reencontrarse con sus familiares, de allí que el movimiento aumente considerablemente. Ante este éxodo y recibimiento de visitantes, la terminal se preparó para ofrecer un servicio de calidad», dijo el funcionario, citado por Últimas Noticias.

Asimismo, el director del terminal de pasajeros Alí Primera de Punto Fijo, señaló que hubo una movilización de 61.036 usuarios en más de 5.000 unidades de transporte. Los destinos más solicitados por los temporadistas fueron Valencia, Maracaibo, San Cristóbal, Caracas y Puerto La Cruz.

Valencia (Carabobo)

Luis Gómez, gerente del terminal Big Low Center de Valencia, indicó que durante el operativo por Navidad y Fin de Año, se movilizaron más de 350.000 pasajeros el mes pasado.

«Para diciembre de 2023, en relación con 2022, sufrió un incremento de entre 20% y 30%, en pasajeros y 27% en las unidades utilizadas para movilizar al pueblo», dijo.

Gómez señaló los destinos más pedidos en ruta corta fueron Caracas, Falcón y Carabobo. Mientras que en ruta larga se ubicaron Táchira, Zulia y estados del oriente del país., indicó que durante el operativo por Navidad y Fin de Año, se movilizaron más de 350.000 pasajeros el mes pasado.

«Para diciembre de 2023, en relación con 2022, sufrió un incremento de entre 20% y 30%, en pasajeros y 27% en las unidades utilizadas para movilizar al pueblo», dijo.

Gómez señaló los destinos más pedidos en ruta corta fueron Caracas, Falcón y Carabobo. Mientras que en ruta larga se ubicaron Táchira, Zulia y estados del oriente del país, reseña El Nacional.

Maturín (Monagas)

José Luis Maza, director del terminal interurbano de Maturín, en el estado Monagas, dijo que desde el 1 hasta el 24 de diciembre movilizaron «con muchísimo éxito» a 92.583 personas en 5.722 unidades.

Esta es la época del año donde recibimos más visitantes en nuestro municipio, por eso es importante que la experiencia sea la más amena y pacífica posible», dijo asimismo Ana Fuentes, alcaldesa chavista del municipio.

Los destinos más comunes fueron Caripe, Acosta (San Antonio), Bolívar (Caripito) y Ezequiel Zamora (Punta de Mata).

Otros de los terminales del país que registraron alta afluencia de temporadistas fueron los de Maracaibo, Valera, Yaracuy, Trujillo y de Oriente. Reportes de medios asociados al chavismo señalan que los cuerpos de seguridad nacional supervisan el retorno de los viajeros esta semana. Para las fechas navideñas, fueron desplegados en todo el país más de 115.000 funcionarios para garantizar la seguridad.

Fuente: EL Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias