Inecolara realiza relleno sanitario en el municipio Torres

logo170
Este es un trabajo en Carora que también incluye talleres y campaña informativa de conciencia ciudadana

Este es un trabajo en Carora que también incluye talleres y campaña informativa de conciencia ciudadana

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Mejorar la operatividad y disminuir en un 95% el riesgo de incendios son las principales ventajas que se perciben en el relleno sanitario del municipio Torres, al ser incorporado al plan de saneamiento ambiental de la entidad larense. Así lo confirmó Robert Torres, presidente del Instituto de Ecosocialismo de Lara (Inecolara), de un trabajo que vienen ejecutando desde septiembre de 2023 y que se extenderá hacia en el manejo de desechos sólidos de Morán.

Explica que fue la respuesta a la solicitud de la comunidad. Antes era administrado por la Alcaldía de Torres. Se cumplió el protocolo con autorización del Ministerio de Ecosocialismo, iniciándose con maquinaria pesada para ordenar los desechos en sus 5 patios, con la orientación de corredores, personal de seguridad y demás personal. A final de noviembre de 2023 se había movilizado 9.500 toneladas de desecho.

Por otra parte, con la Misión Árbol y el Plan "Un estudiante, un árbol", llegan a más de 330 mil alumnos para la reforestación y con la producción de tres viveros alcanzaron más de 120 mil plantas, sumadas a las 184 mil de las instituciones aliadas, buscan reforestar más de 1.400.000 metros cuadrados.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias