Universitarios inician actividades académicas el #8Ene

logo170
EL 15 de diciembre salieron de vacaciones en todos los niveles de educación

EL 15 de diciembre salieron de vacaciones en todos los niveles de educación

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Las actividades académicas, administrativas y de los gremios y sindicatos de las universidades públicas en Barquisimeto serán reanudadas el próximo lunes, 8 de enero, luego del tradicional receso por la temporada decembrina.

En la UCLA, UPEL y Unexpo anuncian que retomarán las actividades nuevamente. Blanca Terán, presidenta de la Asociación de Profesores de la UPEL (Aproupel), dijo que continuarán con el lapso académico que ya había iniciado desde el año pasado y que pretenden culminar los primeros días de febrero, "pero se harán los ajustes correspondientes de acuerdo a los requerimientos que hayan para culminar el semestre e iniciar el próximo".

José Monasterios, presidente del Movimiento Estudiantil Somos Miles, del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales (DCEE) de la UCLA, confirmó que en la universidad también retomarán las clases el próximo lunes. "Así como todas las actividades", haciendo referencia a las administrativas y a las propias de la dirigencia estudiantil.

A pesar de que el Ministerio de Educación aún no ha realizado ningún anuncio, dentro del cronograma escolar de la educación pública inicial, básica y de bachillerato también se tienen previsto que regresen a las aulas de clases el próximo lunes. Sin embargo, sindicatos hablan de una concentración para esta fecha en Barquisimeto para continuar con sus exigencias en beneficios laborales y económicos incumplidos por parte de las autoridades.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias