Con cantos y oraciones inician celebraciones de la Divina Pastora

logo170
Un concierto fue el primer homenaje que recibe la Virgen en su templo

Un concierto fue el primer homenaje que recibe la Virgen en su templo

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Con alabanzas a Dios y cantos a la Divina Pastora, las pastorales juveniles y musical de la Arquidiócesis de Barquisimeto dieron inicio a las actividades macro de cara a la visita 166 de la imagen de la excelsa patrona a la capital larense.

Exponentes del canto católico de la entidad hicieron acto de presencia para interpretar sus melodías en forma de oración a la madre del pueblo barquisimetano, a cuya imagen a partir de la tarde de hoy sus fieles podrán apreciar desde cerca luego de su tradicional bajada.

El padre Badoglio Durán, quien además fue uno de los exponentes musicales, reseñó que este concierto es una preparación para la procesión de la Virgen y que se debe vivir con mucha alegría y entusiasmo.

"Aquí estamos para apoyar un poco a las pastorales de la iglesia, destacando que somos un pueblo cristocéntrico, que adoramos sólo a Dios, y por amor honramos a María. La Divina Pastora es la madre de Dios, ella no cambia ni sustituye a su hijo, para nosotros primero es Jesucristo", detalló el párroco.

Quien también dedicó sus oraciones y cantos fue el misionero religioso Leonardo Rincón, oriundo de San Carlos, Cojedes, dijo que para él es un honor cantar a la madre y una bendición compartir con la feligresía de Barquisimeto esa devoción que arropa a propios y foráneos.

Al mismo tiempo del concierto, otros fieles se apostaron en la plaza de Santa Rosa para el santo rosario dirigido por la comunidad parroquial del pueblo y finalizar las actividades con una eucaristía.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias