ISIS se atribuye responsabilidad del atentado terrorista en Irán 

logo170
Dos atacantes suicidas habían detonado sus chalecos explosivos mientras los dolientes chiítas se reunían

Dos atacantes suicidas habían detonado sus chalecos explosivos mientras los dolientes chiítas se reunían.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- ISIS se atribuyó la responsabilidad de las letales explosiones en el sur de Irán, cerca de la tumba del comandante militar Qasem Soleimani, muerto en 2020 durante un bombardeo de Estados Unidos.

Al menos 84 personas murieron y 284 resultaron heridas en las explosiones del miércoles, informó la agencia de noticias estatal IRNA, en lo que fue el ataque más mortífero en Irán desde su revolución de 1979.

El ala de medios de ISIS, Al-Furqan, emitió un comunicado este jueves, más de 24 horas después de las explosiones, afirmando que dos atacantes suicidas habían detonado sus chalecos explosivos mientras los dolientes chiítas se reunían para el cuarto aniversario del asesinato de Soleimani cerca de su tumba en su ciudad natal de Kerman.

La declaración, titulada "Y mátalos donde quiera que los encuentres", nombra a los dos atacantes y dice que apuntaban a una reunión de "politeístas" cerca de la tumba de su "líder muerto" Soleimani, reseña CNN.

ISIS considera herética la rama chiita del Islam y anteriormente ha atacado santuarios y lugares religiosos en Irán.

El grupo no ofreció más pruebas y su versión de las explosiones difiere de la dada por los medios iraníes. El número de muertos proporcionado por ISIS también fue significativamente mayor que el informado por funcionarios iraníes.

Irán no hizo comentarios de inmediato sobre la reivindicación de responsabilidad del ISIS.

El ministro del Interior de Irán dijo que las dos explosiones ocurrieron en corta sucesión, y la segunda, más letal, se produjo mientras otros se apresuraban a ayudar a los heridos.

Fuente: CNN 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias