Estos son los cierres viales para la 166 procesión de la DP

logo170
El primer cierre previsto ser en el pueblo de Santa Rosa el día viernes 5 de enero

El primer cierre previsto será en el pueblo de Santa Rosa el día viernes 5 de enero.

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Con motivo de la procesión 166 de la Divina Pastora, la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) informa a los ciudadanos de Barquisimeto y  Cabudare que se estará realizando una serie de cierres parciales y progresivos en las vías de la capital larense, motivado a la logística necesaria para llevar a cabo la agenda prevista alusiva a esta celebración religiosa. 

En una nota de prensa difundida este 4 de enero, la institución detalla que el primer cierre previsto será en el pueblo de Santa Rosa el día viernes 5 de enero a partir de las 5:00 PM hasta el día 14, "ya que se espera una gran afluencia de devotos debido a la novedad de que este año que luego de bajar la imagen sagrada del nicho no se colocará dentro del templo, sino a las afueras", se lee en el texto. 

Además, se restringirá desde el 11 de enero, a partir de las 10 A.M. el paso vehicular, con el cierre parcial de la avenida Lara sentido Barquisimeto - Cabudare desde la intersección de la calle Francia a la altura del antiguo restaurant Tiuna, hasta la redoma de la Divina Pastora, "ya que el sábado 12 está previsto realizar la tradicional serenata de la Orquesta Mavare frente al arco del pueblo de Santa Rosa".

Y por último, los tradicionales cierres parciales y progresivos durante la ruta de la procesión, que se iniciarán luego de las 6:00 P.M. del día 13 de enero que comienzan desde los siguientes puntos: avenida Lara; Carrera 19 y avenida 20 con inmediaciones a la plaza Macario Yépez; avenida Morán entre calle 19 y Venezuela y avenida Venezuela desde la calle 7 hasta la calle 33. 

"Éstos cierres parciales y progresivos no son nuevos, son parte de la tradición de los barquisimetanos en el mes de enero motivado a la visita de la Divina Pastora, queremos pedirle a la colectividad su mayor colaboración, los invito a tomar otras vías alternas en estos días" indicó Nelson Torcate, director de la AMTT.

Seguridad

En materia de seguridad, el Director General de la Policía Municipal de Iribarren (PMI), Orlando Gómez, informó que desde octubre se encuentran desplegados en el pueblo de Santa Rosa y alrededores un dispositivo de seguridad ciudadana que realiza sus labores tanto en el día como en la noche.

"Funcionarios policiales se encuentran apostados en Santa Rosa al resguardo del Pueblo, desde el mes de octubre (...), realizando recorridos, verificación y orientación de personas, y para la presente fecha se encuentran también nuestros funcionarios realizando cierres preventivos en los puntos que dan acceso en vehículo al pueblo". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias