Dos venezolanos detenidos por contrabando de 104 kilos de oro

Mariana León | LA PRENSA de Lara-. Eddwin Solórzano empresario venezolano y propietario del avión donde encontraron 104 kilos de oro el pasado 21 de septiembre, expresó que desconocía la carga que traía su aeronave.

Actualmente se encuentran detenidos y en espera de juicio el presunto responsable Víctor Fossi piloto que trasladó el metal precioso desde Caracas hasta el aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, al norte de Miami y el pasajero Jean Carlos Sánchez Rojas ambos de nacionalidad venezolana.

Solórzano, indicó que el  procedimiento fue realizado por las autoridades de aduanaalguaciles federales de Opalocka, quienes durante una inspección al avión detectaron tornillos sueltos en el morro del avión, o nariz, luego de realizar una revisión más profunda localizaron los 104 kilos de oro.

Los dos hombres están detenidos en el Condado Broward y fueron acusados en el tribunal federal del Distrito Sur de la Florida. Sánchez Rojas y su esposa también llevaban $24,000 en efectivo que declararon a las autoridades. El cargo de contrabando acarrea una pena máxima de 20 años de prisión. 

Eddwin Solórzano aprovechó para aclarar que no hay pruebas que lo vinculen al caso y que él se encuentra trabajando en proyectos musicales desde el 2018.

Fuente: El Universal

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias