Fallecen dos personas esta semana por covid-19 en Perú

logo170
El primer fallecido es un hombre de 43 años

El primer fallecido es un hombre de 43 años

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Dos personas adultas fallecieron esta semana en las regiones peruanas de Áncash y la Libertad  por la covid-19, una enfermedad de la que se ha registrado un incremento de casos desde diciembre pasado, reportaron este miércoles las autoridades sanitarias.

El primer fallecido es un hombre de 43 años, que estaba internado en la unidad de cuidados intensivos en el hospital Víctor Ramos Guardia, de la ciudad de Huaraz, capital de Áncash, y cuyo deceso fue confirmado el lunes por la Dirección Regional de Salud.

El segundo caso es una mujer de 85 años que falleció el martes en un hospital de la ciudad de Trujillo, capital de La Libertad, pero que tenía hipertensión arterial y fibrosis pulmonar.

El gerente regional de salud de La Libertad, Anibal Morillo, informó a Canal N que la paciente "el día 29 de diciembre hizo su ingreso al hospital regional por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda".

"Estuvimos varios días tratando de ayudarla, pero lamentablemente falleció", manifestó, tras señalar que la adulta mayor no tenía la vacuna bivalente que protege contra los linajes de la variante ómicron y EG.5 (eris).

En La Libertad hay actualmente 12 pacientes, entre ellos una gestante, hospitalizados por complicaciones con la covid-19, según informó una portavoz de la gerencia regional de salud a la emisora RPP.

Según datos oficiales, en noviembre se registraba en Perú un promedio de 600 a 700 casos de covid-19 por semana. Actualmente, se superan los 1.700 contagios semanales.

El pasado viernes, el ministro de Salud, César Vásquez, pidió a calma a los ciudadanos ante el aumento de casos de covid-19 y les recomendó vacunarse de nuevo contra esa enfermedad.

"Si bien hay un incremento importante de casos, este no va en la misma proporción de hospitalizaciones, ingresos a cuidados intensivos y fallecimientos. Hacemos un llamado a la calma, las personas pueden seguir con su rutina, pero no deben olvidarse de las medidas de prevención. Si tienen síntomas compatibles con la covid-19, usen mascarilla", dijo Vásquez.

Información: EFE, Lima, 4 ene.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias