2024 inicia con 13 víctimas por accidentes en Lara

logo170
En Lara se registraron ms de 10 accidentes viales en lo que va de 2024

En Lara se registraron más de 10 accidentes viales en lo que va de 2024

Hubo 6 muertos y 7 lesionados en los primeros dos días de enero

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- El mayor lamento fue por la frecuencia de colisión entre motos en medio de la celebración por la despedida del año viejo desde la noche del 31 de diciembre de 2023 hasta este 2 de enero. El saldo supera la decena de víctimas, al conocerse de seis fallecidos y siete lesionados, bajo la salvedad de que otras causas fueron por arrollamiento, fallas mecánicas y una usuaria que cayó de una unidad de transporte.

La morgue del Hospital Central Antonio María Pineda estuvo muy concurrida por familiares que reclamaban los cuerpos de sus parientes. Sus rostros estaban hinchados no por el acostumbrado trasnocho del cañonazo, sino de tanto llorar por la muerte de sus seres queridos.

Todo el ambiente les cambió, incluso en pueblos tan tranquilos como Villanueva, ubicado a lo alto de Guarico en el municipio Morán. Ese sonido del subir y bajar de las motos se perdió, el festín se paralizó cuando a un par de horas del "¡Feliz Año!" se conoció de un choque entre motos. Se trataba de los caficultores Jonathan Conde (20) y Orlando Escobar (53), quienes impactaron de frente quedando con politraumatismos tan graves que al poco tiempo habían muerto.

Los padres de un adolescente, de 17 años, también están de luto porque el menor no resistió luego de ser arrollado en la avenida Circunvalación Norte, a la altura de Prados de Occidente. "Ni siquiera llegó a su mayoría de edad", se lamentaba una de las tías entre susurros.

Una falla mecánica y los nervios, también llevaron a José Antonio Montilla a lanzarse de su grúa en la calle fronteriza entre los barrios San Jacinto y San Lorenzo, al norte de Barquisimeto. Ocurrió la tarde del 31 de diciembre, Montilla se impulsó para lanzarse al asfalto, cayó muy cerca y fue pisado por las "morochas" de la misma unidad.

También falleció Damaris Torcate (65) por fractura de cráneo al caer de una buseta en Alí Primera, al norte de la ciudad y Socorro de Jesús Rodríguez (68) al ser arrollado en la Circunvalación, por Las Tinajitas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias