Cicpc revela que sacerdote Josiah K'Okal atentó contra su vida

logo170
El sacerdote se internó en una zona boscosa del estado Monagas donde se colgó de un rbol

El sacerdote se internó en una zona boscosa del estado Monagas donde se colgó de un árbol.

El sacerdote, nacido en Kenia y nacionalizado venezolano, estaba adscrito al Vicariato Apostólico de Tucupita, Delta Amacuro.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un informe preliminar del Cicpc reveló que el sacerdote Josiah Asa K'Okal, de 54 años de edad, atentó contra su vida colgándose de un árbol, dijeron fuentes policiales. De allí que descartan el homicidio, aclaró una fuente policial.

El cadáver de Okal fue localizado este martes en el sector Guarita, municipio Sotillo (Barrancas del Orinoco), estado Monagas, reseña Últimas Noticias.

El sacerdote, nacido en Kenia y nacionalizado venezolano, estaba adscrito al Vicariato Apostólico de Tucupita, Delta Amacuro. En esa ciudad tuvo su labor apostólica con comunidades indígenas durante 14 años.

Por otras fuentes se conoció que el sacerdote entró en un estado depresivo y así se lo hizo saber a varias personas de su parroquia por mensajes telefónicos.

"Lo peor de la depresión es que todo el mundo a tu alrededor parece condenarte…", dice uno de los mensajes escritos por Josiah, de acuerdo a las investigaciones.

En medio de esa situación interna, cuya causa se investiga, Okal cortó una soga y salió de Tucupita vía fluvial hacia una zona boscosa del estado Monagas donde se colgó de un árbol, precisó el informe policial.

El cadáver fue levantado por agentes del Cicpc, quienes posteriormente colectaron el resto de la soga cortada, acotó una fuente.

La policía científica interroga a personas allegadas al sacerdote para precisar el origen de la depresión.

Misioneros de la Consolata de Venezuela, congregación a la cual el sacerdote pertenecía, emitió un comunicado donde imploran "la misericordia del Señor para él y el consuelo para todos nosotros, familiares y conocidos".

Fuente: Últimas Noticias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias