Al menos 103 muertos deja "atentado terrorista" en Irán

logo170
Al menos 103 personas han muerto y unas 141 han resultado heridas

Al menos 103 personas han muerto y unas 141 han resultado heridas.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 103 personas han muerto y unas 141 han resultado heridas -según los medios estatales de Irán- en dos explosiones que se produjeron en Kerman, en el sureste del país, durante la conmemoración del cuarto aniversario de la muerte del general Qassem Soleimani.

Miles de personas se habían congregado en el cementerio de esa localidad, situada a unos 820 kilómetros al sureste de Teherán, para rendir homenaje al ex jefe de la fuerza Quds de Irán, asesinado hace cuatro años en un ataque con drones estadounidenses en Irak.

Soleimani fue el arquitecto de la política exterior iraní en Oriente Medio, responsable de la expansión de la influencia de Teherán en países de la región. Irán ha apoyado a Hamas, así como a la milicia chií libanesa Hizbulá y a los rebeldes hutíes de Yemen.

Según la televisión estatal de Irán, varias bombonas de gas explotaron en la carretera que conduce al cementerio donde se iba a rendir homenaje al general. "Una enorme explosión se escuchó cerca de la mezquita", informó el canal de televisión estatal, antes de añadir que otra explosión había sonado unos minutos más tarde. Las imágenes sugieren que la segunda se produjo unos 15 minutos después de la primera, una maniobra que en ocasiones pretende atacar al personal de emergencia que acude al lugar de los hechos y causar más víctimas, reseña El Mundo.

Un funcionario de seguridad de la provincia señaló inicialmente que aún se desconocía si se trataba de una explosión accidental o de un ataque deliberado. Sin embargo, Rahman Jalali, vicegobernador de la provincia de Kerman, declaró en la televisión que las bombas fueron "un atentado terrorista". Por su parte, la agencia Tasnim, semioficial y vinculada con la Guardia Revolucionaria, basándose en fuentes sin identificar, habla de dos bombas activadas por control remoto. Nadie se ha atribuido hasta ahora la autoría de este atentado.

Fuente: El Mundo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias