Hamas congelará conversaciones con Israel tras asesinato de líder

logo170
La fuente añadió que Hamas en guerra con Israel rechaza cualquier conversación en torno a alcanzar un cese al fuego en la Franja de Gaza

La fuente añadió que Hamas, en guerra con Israel, rechaza cualquier conversación en torno a alcanzar un cese al fuego en la Franja de Gaza.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Hamas anunció la congelación de las negociaciones sobre un cese al fuego con Israel luego de que Saleh al-Arouri, jefe adjunto del movimiento, murió esta noche en un ataque israelí en el Líbano, informó hoy a Xinhua una fuente palestina.

"Hemos informado a los hermanos en Qatar y Egipto sobre la congelación de las negociaciones", dijo la misma fuente bajo condición de anonimato. Qatar y Egipto han estado actuando como mediadores de un cese al fuego entre Israel y Hamas.

La fuente añadió que Hamas, en guerra con Israel, rechaza cualquier conversación en torno a alcanzar un cese al fuego en la Franja de Gaza en medio de la creciente agresión y "planes de asesinato" israelíes contra líderes palestinos.

Con anterioridad, una fuente de Hamas dijo a Xinhua que varios colaboradores de Al-Arouri, jefe adjunto del buró político de Hamas, también murieron en el ataque contra una oficina de Hamas en un suburbio del sur de Beirut, capital de Líbano.

Israel aún no hace comentarios sobre el incidente. 

Fuente: Xinhua

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias