Posible célula terrorista en Argentina: detenidos 3 hombres 

logo170
 Los detenidos son sospechosos de planificar una acción terrorista en territorio argentino

Los detenidos son sospechosos de planificar una acción terrorista en territorio argentino.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Ministerio de Seguridad informó que neutralizó en la últimas horas la llegada de una posible célula terrorista a Argentina. En el marco de una investigación en la que participó la Policía Federal y la Unidad de Investigación Antiterrorista se detuvo a tres hombres que portaban pasaportes de Venezuela y Colombia, pero que ostentaban la bandera de Siria. En octubre de 2023 se detuvo a un ciudadano iraquí con pasaporte falso frente a la Embajada de Israel.

Según informó la cartera a cargo de Patricia Bullrich, los detenidos son sospechosos de planificar una acción terrorista en territorio argentino. La pesquisa se intensificó tras detectarse indicios del posible ingreso al país de tres ciudadanos de origen sirio-libanés que se habrían reunido en la ciudad de Buenos Aires con tal propósito.

Del accionar participó también la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DINIC) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y se realizó el seguimiento de un envío internacional de una encomienda de 35 kilos originada en la República de Yemen con dirección al territorio nacional.

La inspección y detención de las personas se realizó en cumplimiento de las directrices emanadas del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°1, a cargo de la Dra. María Servini.

Por otro lado, se supo que fueron detenidos otros dos individuos, los cuales fueron vinculados al envío de la mencionada encomienda. Uno fue arrestado en el microcentro de la ciudad de Buenos Aires, y el otro en Avellaneda en la provincia de Buenos Aires, reseña GDA.

Por el momento se está llevando a cabo el análisis del contenido de los teléfonos celulares incautados durante las detenciones para poder conocer las comunicaciones previas y las verdaderas intenciones en el país.

Fuente: GDA

Otras Noticias