Argentina ordena decomiso de avión venezolano-iraní solicitado por EE.UU.

logo170
La aeronave un Boeing 747 Dreamliner de carga fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente pertenece a Emtrasur

La aeronave, un Boeing 747 Dreamliner de carga, fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente pertenece a Emtrasur.

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La Justicia argentina ordenó este miércoles el decomiso solicitado por Estados Unidos del avión de la aerolínea venezolana Emtrasur Cargo, que llegó al país en junio de 2022 con tripulantes venezolanos e iraníes sospechosos de espionaje y que desde entonces permanece bajo custodia en el aeropuerto de Ezeiza de Buenos Aires.

La medida fue adoptada por el juez federal Federico Villena en respuesta a la solicitud formulada en octubre de 2022 por la Corte del Distrito de Columbia (Estados Unidos), que pidió a las autoridades argentinas la confiscación del avión, objeto de investigación por posibles vínculos con el terrorismo internacional.

La aeronave, un Boeing 747 Dreamliner de carga, fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente pertenece a Emtrasur, filial de la estatal venezolana Conviasa.  

Ambas empresas están sancionadas por el Departamento del Tesoro de EE.UU. La tripulación, conformada por cinco iraníes y catorce venezolanos, fue retenida inicialmente y puesta en libertad después por el juez Villena por falta de evidencia.

Información: EFE, Buenos Aires, 3 ene.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias