Arrancó el 2024 con trifulca en una Cámara Municipal del Zulia 

logo170
La situación se generó luego de que el actual presidente de la Cmara Ricardo Atencio fuera reelecto para el nuevo periodo 2024-2025

La situación se generó luego de que el actual presidente de la Cámara, Ricardo Atencio, fuera reelecto para el nuevo periodo 2024-2025.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Este miércoles, 3 de enero, la sesión en la Cámara Municipal de La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia terminó en una trifulca, cuando se decidía cómo quedaría conformada la nueva junta directiva del parlamento local.

Fuentes extraoficiales informaron que la situación se generó luego de que el actual presidente de la Cámara, Ricardo Atencio, fuera reelecto para el nuevo periodo 2024-2025, con cinco votos a favor, que incluyen a la bancada del oficialismo, y cuatro en contra.

Según el informante, con la reelección de Atencio, quien pertenece a la fracción de Primero Justicia, se estaría violando el acuerdo de la unidad, el cual estipula que, cada año, las distintas fuerzas políticas de oposición, presidirían el Concejo Municipal para los nuevos periodos, por lo que los concejales de la unidad calificaron el acto como una "autoproclamación tras violar lo acordado", reseña La Prensa de Monagas. 

Afirma la fuente que los ediles de Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Acción Democrática y uno de Primero Justicia estarían en desacuerdo, por lo que la proclamación no se materializó, ya que la sesión fue suspendida, hasta nuevo aviso, debido al altercado que terminó en los golpes entre los presentes.

Dijo la fuente que el acuerdo indica que, en este nuevo periodo, la presidencia de la Cámara la debería asumir Acción Democrática.

Se conoció que tras la suspensión de la sesión, Ricardo Atencio no tomo posesión y quedó bajo custodia policial mientras se aplacaba la situación.

Finalmente, en horas de la tarde Primero Justicia del estado Zulia informó, a través de un comunicado difundido en "X", la expulsión de Ricardo Atencio de la plataforma política 

Fuente: La Prensa de Monagas 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias