Maduro afirmó que cerró 2023 con mejoras en sistema ferroviario

logo170
El Metro restauró 48 de 51 estaciones reemplazó 167 escaleras mecnicas y renovó ascensores de pasajeros

El Metro restauró 48 de 51 estaciones, reemplazó 167 escaleras mecánicas y renovó ascensores de pasajeros

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El gobierno de Nicolás Maduro afirmó que, durante el año 2023, hubo importantes avances en la recuperación y modernización del sistema ferroviario, principalmente en el Metro de Caracas, que cumplió 41 años de inaugurado el martes.

El Ministerio de Transporte indicó, en una nota de prensa, que el Metro de Caracas recuperó 48 de sus 51 estaciones, con la sustitución de 167 escaleras mecánicas y la rehabilitación de ascensores de pasajeros y de carga.

En esta empresa estatal, adscrita a la cartera de Transporte y que moviliza a más de 2 millones de personas a diario, también se «repotenciaron» en su totalidad las piezas de los diferentes trenes y que su personal técnico se mantiene en labores de mantenimiento para que el sistema operativo funcione correctamente, según las autoridades.

150 millones de dólares aprobados

Estos trabajos se llevan a cabo a través del plan denominado «Metro se mueve contigo», creado en septiembre de 2022 por Nicolás Maduro, quien aprobó entonces 150 millones de dólares para la recuperación «integral» de este medio de transporte, del que nombró «madrina» a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

La funcionaria dijo entonces que también se recuperarían las más de 100 obras de arte que hay en las estaciones. Además de los espacios de logística y de descanso de los trabajadores, aunque en la nota de prensa del martes no se mencionaron resultados de estas tareas.

Por otra parte, el Ministerio de Transporte destacó las «alianzas estratégicas» establecidas entre la empresa Insumos Ferroviarios con compañías del sector privado para la elaboración de bloques de concreto.

Señaló asimismo que la estatal Industria Ferroviaria y Sistema por Cable de Venezuela dictó cursos para el personal técnico del sector.

Opositores venezolanos exigieron el año pasado concentrar los esfuerzos abocados en la restauración del Metro de Caracas en la recuperación de la flota de trenes y rieles, lo que requiere, principalmente, inversión.

Información: EFE, Caracas, 2 ene

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias