Emergencia del hospital de Carora sin médicos en año nuevo

logo170
Según el Sunep-Sas en fin de año la Emergencia queda sin médicos

Según el Sunep-Sas, en fin de año la Emergencia queda sin médicos

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- La noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero, el Área de Emergencia del Hospital Pastor Oropeza de Carora municipio Torres del estado Lara, quedó sin médicos. Sólo contaban con dos enfermeras que hacían maromas para atender a los pacientes que llegaban. La denuncia fue realizada por familiares de pacientes en redes sociales y confirmada por el Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-Sas), a pesar de que cuentan con personal en otras áreas.

"Eso ya es costumbre que suceda en esa fecha en la Emergencia", manifestó Mery González, miembro de Sunep-Sas, detallando que si bien es cierto que dentro del hospital quedan médicos de guardia, dos en el Área de Obstetricia y dos en Pediatría, más dos del Servicio de Emergencia, durante la noche de Año Nuevo quedó sin personal.

A través de un medio digital aseguran que el Hospital Pastor Oropeza durante la noche de fin de año contaba con dos enfermeras que se debían distribuir entre el Área de Hospitalización y la de Emergencia. "Y cuando llegaba una emergencia tenían que estar subiendo y bajando", dicen en la red social, información que según relatan fue suministrada por los familiares de los mismos pacientes que llegaban en horas de la madrugada para ser atendidos, pero sin un médico no era posible.

González dijo que aún no conocen la razón por la cual la Emergencia queda sola, siendo una de las áreas a donde llegan todos los pacientes y en esas fechas cuando ocurren más accidentes. Por lo que le hacen un llamado a los directivos para evitar esa situación, porque es la vida de las personas la que está en riesgo.

Otras denuncias

Esta no sería la única denuncia, pues de manera constante los familiares de pacientes se quejan porque reiteradamente la ambulancia del hospital está sin combustible, lo que impide el traslado de las personas hacia el Hospital Central Antonio María Pineda, así como reclaman colchones para la sala de hospitalización.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Locales

Fuerza Vecinal se prepara para las elecciones

| comentarios