México confirma secuestro de 31 migrantes en la frontera 

logo170
Se sabe que es un camión con 30 o 31 migrantes que fueron bajados dejaron a cinco

Se sabe que es un camión con 30 o 31 migrantes que fueron bajados, dejaron a cinco.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 31 migrantes, en su mayoría venezolanos, siguen secuestrados en México. El grupo fue secuestrado mientras iba el sábado pasado en un camión en el estado mexicano de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, confirmó este martes 2 de enero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Se sabe que es un camión con 30 o 31 migrantes que fueron bajados, dejaron a cinco, se llevaron a los demás migrantes, pero ya se está haciendo la búsqueda desde los primeros momentos", explicó el mandatario.

El grupo de migrantes, que trataba de llegar a la frontera con Estados Unidos, viajaba en un autobús de la empresa Senda por la carretera Reynosa-Matamoros, cuando fue interceptado por hombres armados desconocidos, probablemente vinculados con los carteles que se disputan los territorios de tráfico de drogas y personas.

Todos se desplazaban desde Monterrey hasta Matamoros, fronteriza con Brownsville, Texas, para asistir a su cita de asilo humanitario en Estados Unidos. El grupo de migrantes está formado en su mayoría por venezolanos, pero también incluye hondureños, mexicanos y colombianos, reseña France 24.

Tras el secuestro, dos hombres huyeron a pie cuando se toparon con la Guardia Nacional a la altura del kilómetro 30 de la carretera Reynosa-Matamoros, dejando dentro de un vehículo a cinco migrantes venezolanos.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este martes 2 de enero el secuestro, tres días después de que ocurriera, sin ofrecer mayores detalles.

Fuente: France 24

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Mundo

EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra Irán

| comentarios