Hermano de Piedad Córdoba se declara culpable de narcotráfico

logo170
Córdoba Ruiz habría distribuido con sus dos socios al menos cinco kilos de cocaína

Córdoba Ruiz habría distribuido con sus dos socios al menos cinco kilos de cocaína.

Córdoba habría participado en el envío de cocaína hacia Estados Unidos

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- En medio de una audiencia programada este martes ante un tribunal de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, aceptó cargos por el delito de narcotráfico

Según las versiones entregadas frente el juez James J. Liman, Córdoba habría participado en el envío de cocaína hacia Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Nueva York. 

El hermano de la senadora fue extraditado a ese país tras una resolución firmada por el Presidente Petro en septiembre de 2022. 

Llegó a Nueva York el 19 de enero de 2023 y comenzó el proceso en el que las autoridades investigaban su participación en la presunta complicidad con las disidencias de las Farc para acordar el envío de sustancias ilícitas hacia Estados Unidos. 

De acuerdo con la acusación, Córdoba Ruiz habría distribuido con sus dos socios al menos cinco kilos de cocaína, sabiendo que iban a ser trasladados a Estados Unidos por vía aérea, terrestre y marítima de forma ilegal.

Sin embargo, las autoridades de ese país ya habían aperturado investigaciones contra Córdoba por los delitos de porte de ametralladoras y dispositivos destructivos. Cargos que fueron desestimados en marzo de 2023.

Su sentencia será proferida en el mismo tribunal en el que aceptó los cargos el próximo 11 de abril.

Fuente: El Tiempo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Sucesos

| comentarios