Venezolano Michael Carrera destaca en el baloncesto internacional

logo170
Michael Carrera sobresalió durante el año 2023 entre los venezolanos que hacen vida en baloncesto en distintos países

Crédito: Cortesía

Michael Carrera sobresalió durante el año 2023 entre los venezolanos que hacen vida en baloncesto en distintos países

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El venezolano Michael Carrera sobresalió durante el año 2023 entre los venezolanos que hacen vida en baloncesto en distintos países, esto debido a sus buenos números con cada uniforme que vistió.

Arrancando el año estuvo nuevamente con el Forca Lleida de la LEB Oro de España, allí en 8 encuentros dejó promedio de puntos por partido de 21.3, 8.6 rebotes, 2.5 asistencias, 1.3 robos y 1.0 bloqueos, además en la mitad de los juegos dejó doble-doble, mostrando una gran superioridad en la competición.

Esta actuación le bastó para alzarse con el premio al Jugador Más Valioso de la temporada, pese a que no culminó la temporada en la LEB Oro, debido a que dio el salto a la Liga ACB, la máxima categoría del mencionado país europeo.

Con el Gran Canaria de la Liga ACB no contó con mayor protagonismo, pero pudo hacer el trabajo, también se convirtió en el criollo número 11 en disputar dicha competición. En 10 participaciones, apenas pudo promediar 4.5 puntos y 3.1 rebotes.

Viajó hasta su país natal para defender a Gladiadores de Anzoátegui en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), donde logró alzarse con el título de campeón. Carrera disputó 13 encuentros entre cuartos de final, semifinal y final, y fijó promedios de 12.8 puntos, 6.1 rebotes, 1.5 asistencias 0.8 robos y 0.4 bloqueos.

Posteriormente, regresó a España, pero esta vez para vestir los colores del Movistar Estudiantes de la LEB Oro y allí volvió a destacar con un promedio de 15.7 puntos (cuarto en la liga), 6.6 rebotes (séptimo en la liga) y registró el tercer mayor índice de valoración con 18.3.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Basketball

La SPB arrancará el próximo primero de mayo

| comentarios

Basketball

SPB tiene nuevo presidente: Giuseppe Palmisano 

| comentarios