Maduro no aseguró su candidatura para las presidenciales 2024

logo170
Las presidenciales se esperan en una fecha por fijar en el segundo semestre de 2024

Las presidenciales se esperan en una fecha por fijar en el segundo semestre de 2024

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien la mayoría de observadores y partidarios ven como candidato a un tercer mandato en 2024, insistió este lunes en una entrevista televisada que no sabe si competirá en esos comicios.

"Es prematuro todavía. Apenas el año empieza. Solo Dios sabe... No Diosdado (Cabello), Dios. Esperemos que se definan los escenarios electorales (...), estoy seguro que, con la bendición de Dios, tomaremos la mejor decisión", dijo Maduro, reseña El Comercio.

Cabello, actual vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ya ha dicho en varias ocasiones que ese movimiento político considera a Maduro como su candidato.

Se espera que en una fecha por fijar en el segundo semestre de 2024, el aspirante oficialista se enfrente a líderes de la oposición como la exdiputada María Corina Machado, quien ganó las primarias 2023. 

Sobre Machado pesa actualmente una inhabilitación política, si bien la líder ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia en el marco de las negociaciones entre gobierno y oposición.

Machado fue sancionada con 15 años de inelegibilidad por corrupción y traición a la patria luego de haber apoyado las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela.

Fuente: El Comercio

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias