Trabajadores públicos reciben el 2024 ganando 3$ mensuales

logo170
Enfermeros maestros pensionados jubilados y profesionales de distintas reas hoy arrastran 653 días de devaluación de su salario

Enfermeros, maestros, pensionados, jubilados y profesionales de distintas áreas hoy arrastran 653 días de devaluación de su salario.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.-El año 2023 dejó el eco de los gritos de miles de pensionados y trabajadores del sector público que durante meses han salido a las calles a pedir mejoras salariales de frente a una crisis arrolladora en la economía del país.

Fueron incontables protestas pacíficas llenas de reclamos por una remuneración que les permitiera subsistir. Solicitudes que al parecer, no fueron escuchadas.

"Fuimos al Ministerio de Trabajo, fuimos a la Fiscalía, a la Defensoría del pueblo, a la Dirección del Seguro Social y nunca recibimos una respuesta", explicó Carlos Petit, representante de la Federación de trabajadores del Zulia (Fetrazulia).

Enfermeros, maestros, pensionados, jubilados y profesionales de distintas áreas hoy arrastran 653 días de devaluación de su salario establecido en 130 bolívares, una remuneración que al cambio en dólares equivale a $3,62, cuando el precio de un kilo de carne sobrepasa los $5.

"Para nosotros este año ha sido trágico, con una situación de sobrevivencia en la cual, ganar $3 mensuales no es suficiente para que alguien pueda subsistir. Ni puede comer, ni puede comprar medicamentos con esa cantidad", apuntó Petit a Versión Final.

El defensor de los derechos humanos resaltó que en Maracaibo hay más de 800 mil jubilados y pensionados que reciben estos montos. En total, casi un millón de adultos mayores tienen que "rebuscarse" para poder cubrir su alimentación.

Los maestros, quienes, pueden recibir desde el salario mínimo hasta un máximo de $15 o $20 dólares mensuales, mientras que la canasta básica alimentaria supera los $500, según Cendas-FVM.

"Estamos cerrando el 2023 con una gran decepción para los educadores. En promedio se gana $20 al mes, te podrás imaginar qué representa eso para la familia de un educador, ¡Nada! Somos padres y madres de familia, familias a las cuales tenemos que rendirles una calidad de vida y no podemos", denunció Rafael Rincón, presidente del Colegio de licenciados en educación de Venezuela.

Fuente: Versión Final 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias