Museo Divina Pastora abre sus puertas con colección de vestidos 

logo170
Para entrar al museo la entrada tiene un valor de 1 dólar por persona

Para entrar al museo, la entrada tiene un valor de 1 dólar por persona.

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El Museo Arquidiocesano de la Divina Pastora, ubicado en el pueblo de Santa Rosa, abrirá sus puertas hoy 2 de enero y en esta ocasión quisieron mostrar los 23 años de Devoción, que se trata de los 23 vestidos que usó la imagen durante sus visitas a Barquisimeto.

La iglesia se preparó desde meses atrás para mostrarle a los visitantes cómo ha sido la devoción y quienes le han ofrendado los vestidos durante 23 años a la Divina Pastora, y más que todo lo que capta más la atención de los feligreses son las exposiciones textiles por el mensaje que año tras año da cada vestido.

Para entrar al museo, la entrada tiene un valor de 1 dólar por persona, dinero que será recaudado para mantener el área. Además, podrán disfrutar de una visita guiada con los jóvenes de la arquidiócesis, quienes les explicarán el trabajo colaborativo, las horas y días que tuvieron que pasar para confeccionar el vestido de la virgen.

Daniel Rodríguez, coordinador de museografía, contó que el fin del museo es mostrar la historia para enriquecer la fe hacia la Divina Pastora. Recordó que podrán conocer el vestido que usó la imagen en el año 2000 o en la Coronación Canónica.

Quienes visiten el museo no sólo podrán apreciar los vestidos, sino también los diferentes zapatos y sombreros que ha usado la excelsa patrona, la Divina Pastora.

El pasado sábado, 30 de diciembre, la arquidiócesis estaba finiquitando los últimos arreglos para mostrar la presentación de la Devoción, como quisieron llamarle este año.

Quienes decidan asistir a la galería de la devoción lo pueden hacer desde este martes 2 de enero desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. El museo estará abierto hasta el 13 de enero.

Serenata

El viernes 12 de enero, a partir de las 7:00 de la noche, en la prolongación de la avenida Lara frente a la entrada del pueblo de Santa Rosa se podrá disfrutar de la ya acostumbrada serenata para la patrona sentimental de los larenses.

En ella actuarán el cantautor venezolano, Ilan Chester, quien compartirá el escenario con la Orquesta Sinfónica del estado Lara y el flautista Huáscar Barradas, ganador del Latin Grammy 2023.

La serenata será previa a la visita 166 de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto que saldrá en procesión desde Santa Rosa el domingo 14 de enero de 2024.

Otras Noticias