Kim Jong Un llama a 'aniquilar' a Corea del Sur

logo170
Kim Jong Un pidió a su alto mando militar emplear la fuerza mxima contra Corea del Sur y Estados Unidos

Kim Jong Un, pidió a su alto mando militar emplear la fuerza máxima contra Corea del Sur y Estados Unidos

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El líder norcoreano, Kim Jong Un, pidió a su alto mando militar emplear la fuerza máxima contra Corea del Sur y Estados Unidos si inician una confrontación militar, informó este lunes la prensa estatal.

En una reunión con los jerarcas castrenses en Pyongyang en vísperas del Año Nuevo, Kim dijo que sus fuerzas armadas deben "aniquilar" al enemigo en caso de ser provocados, reportó la agencia de noticias oficial KCNA, reseña El Tiempo.

"Si el enemigo opta por la confrontación militar contra la RPDC (Corea del Norte), nuestro ejército debe asestar un golpe mortal para aniquilarlos por completo mediante la movilización de los medios más fuertes sin titubeos", expresó Kim.

Seúl y Washington han intensificado la cooperación en defensa ante la ola de pruebas armamentistas realizadas por el Norte el último año.

La declaración de Kim recuerda las amenazas que formuló en reuniones de fin de año de su partido sobre un ataque nuclear contra Seúl y las órdenes de apuntalar el arsenal bélico en preparación para una guerra, que en su criterio podrá "estallar en cualquier momento". 

Durante las reuniones del Partido de los Trabajadores de Corea, Kim acusó a Estados Unidos de ser una "amenaza militar" y pidió al ejército "suprimir todo el territorio surcoreano movilizando todos los medios físicos... incluidas las fuerzas nucleares" en caso de una confrontación armada.

"Una guerra puede estallar en cualquier momento en la península debido a los temerarios movimientos de los enemigos para invadirnos", dijo Kim.

Fuente: El Tiempo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias