China celebra su primer fin de año tras fin de la política covid

logo170
En la capital china se registraron aglomeraciones en algunos de los lugares ms emblemticos de la ciudad

En la capital china, se registraron aglomeraciones en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad

EFE | LA PRENSA DE LARA.- China celebró anoche el fin de año y el comienzo de 2024 en los primeros festejos de su tipo tras dejar atrás la pandemia y la restrictiva política de 'cero covid'.

Pese a que, hace un año, la directriz de 'cero covid' ya daba sus últimos coletazos, el país sufría su mayor ola de contagios de la enfermedad, lo que hizo que muchos todavía se lo pensasen dos veces antes de salir a festejar.

En la capital china, se registraron aglomeraciones en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la plaza de Tiananmen, y en algunas áreas comerciales, decoradas con vistosas luces multicolores para la ocasión.

En Shanghái (este), unas 25.000 personas asistieron a la feria del templo Longhua, donde pudieron presenciar un espectáculo de luces antes del fin de 2023, recogió el medio local The Paper.

Fin de año en China

El evento, que se celebra desde hace 35 años, tuvo como temática dar la bienvenida de nuevo a turistas venidos del extranjero, que tuvieron el acceso vetado al gigante asiático durante la política de 'cero covid', desmantelada el 8 de enero de 2023.

Asimismo, miles de personas se dieron cita en la céntrica Plaza de la Liberación de la megalópolis central de Chongqing para presenciar una cuenta atrás, tras lo cual dejaron volar miles de globos para dar la bienvenida a 2024.

De la misma forma, grandes multitudes se congregaron anoche en los lugares más representativos de ciudades como Tianjin (noreste), Wuhan (centro) o Zhengzhou (centro) para presenciar la cuenta atrás antes del año nuevo.

Sin embargo, algunos espacios públicos como la Guangzhou Tower de la ciudad de Cantón (sureste) no organizaron una cuenta atrás, lo que causó la decepción de algunos internautas.

Además, el uso de fuegos artificiales fue cancelado en algunas áreas de Shanghái y otras localidades para reducir la alta contaminación atmosférica que se ha registrado en algunas zonas del gigante asiático en los últimos días.

Información: EFE, Pekín, 1 ene

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias