Cardenales se refuerza para el Round Robin

logo170
Los pjaros rojos fueron los primeros en el Draft de adiciones y sustituciones esto debido a ser los primeros en la tabla de clasificación

Los pájaros rojos fueron los primeros en el Draft de adiciones y sustituciones, esto debido a ser los primeros en la tabla de clasificación.

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La novena de los Cardenales de Lara, se reforzó de cara al venidero Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en su edición 2023-2024.

Los pájaros rojos fueron los primeros en el Draft de adiciones y sustituciones, esto debido a ser los primeros en la tabla de clasificación. En la primera ronda los crepusculares escogieron al lanzador derecho Silvino Bracho (Águilas del Zulia), mientras que, como sustitución tomaron al jardinero Ángel Reyes (Águilas del Zulia).

El primero en ser escogido en el Draft de adiciones fue el pitcher derecho Silvino Bracho, durante la ronda regular estuvo con su equipo las Águilas del Zulia, con quienes lanzó en 22 oportunidades (todas como relevista), acumuló 23.1 IP, dejó record de 2 victorias por 2 reveses, además de salvar 7 compromisos y dejar efectividad de 1.16 con un WHIP de 0.90.

"La experiencia de Silvino (Bracho) inclinó la balanza a su favor para ser escogido como primera adición, estamos muy contentos con su llegada al equipo", afirmó el gerente general Carlos Miguel Oropeza. "Queríamos un bate para reforzar nuestra alineación, la Liga este año ha sido dominada por la ofensiva y tras los movimientos previos de traer tres lanzadores importados nos pudimos inclinar por (Ángel) Reyes quien además puede jugar en los jardines", agregó Oropeza.

Mientras que, en la segunda ronda como una sustitución, los pájaros rojos tomaron al jardinero Ángel Reyes también de los aguiluchos, el outfielder ingresará por el lanzador importado Franklin Van Gurp. En la ronda regular el guarda bosques tuvo promedio ofensivo de .326 con 16 dobles, 3 triples, 4 cuadrangulares y 29 CI, además de contar con un OPS de .935.

"Para nadie es un secreto la calidad de Silvino (Bracho) y que es el mejor cerrador de la Liga en los últimos años, nos va a fortalecer el bullpen en conjunto con las llegadas de (José) Adames y (Rodrigo) Benoit", mencionó José Yépez gerente deportivo. "(Ángel) Reyes es un jugador probado en esta Liga y en postemporada sabemos lo que rinde, estará en el medio de la alineación, fortaleciendo así el line up", finalizó.

Darwinzon Hernández dirá presente

El lanzador Darwinzon Hernández estará presente con los Cardenales de Lara en la postemporada, el zurdo obtuvo el permiso de su organización en Japón (Fukuoka Softbank Hawks). El nativo de Ciudad Bolívar tuvo registro de 1-1 tras 10 presentaciones la Japon Western League, dejando efectividad de 2.70 y un WHIP de 1.50. En la 22-23 con los pájaros rojos dejó números de 2-2 con 3.86 de porcentaje de carreras limpias en 19 juegos lanzados y 16.1 entradas laboradas.

"Agradecidos con la organización de Japón y por supuesto con Darwinzon (Hernández) por siempre mostrar su interés de venir a lanzar con nosotros en Venezuela, fueron días de conversaciones con ellos (Fukuoka Softbank Hawks) para poder lograr el permiso para que pudiese venir a pitchar en la postemporada, estará en con nosotros hasta donde lleguemos", afirmó José Yépez.

Con información de nota de prensa. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias