Usuarios llegan "regaditos" al Terminal de Pasajeros

logo170
El último día del año el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto luce con poca afluencia de personas

El último día del año, el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto luce con poca afluencia de personas

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Guanare, Barinas, San Felipe, Sanare, Quíbor, es lo primero que se escucha al llegar al Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, los colectores están en los andenes recibiendo a las personas, que decidieron viajar el último día de este 2023. 

Aunque los conductores añoran la temporada navideña donde salían con los asientos llenos, este año decidieron seguir a "pie de cañón" a la espera de pasajeros. Jhonny Colmenárez, director del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, comentó que los destinos más solicitados, para este 31 de diciembre, son los estados Yaracuy y Portuguesa, que tienen relación con Lara, en lo comercial, servicio de salud, estudios y trabajos. 

Mientras que en el territorio larenses, los municipios que tuvieron mayor movilidad fueron Morán y Jiménez. Los usuarios solicitaban viajar a Humocaro Alto y Bajo, El Tocuyo, Quíbor y San Miguel. 

Colmenárez explicó que el operativo por estas Navidades, para rutas suburbanas e interurbanas, se contó con 57 destinos, con un promedio de 4 mil usuarios diarios en diciembre. 

El director del Terminal explicó que en a diario salieron un promedio de 500 unidades de transporte público, en todo el mes fueron 15 mil, cifras que superan los meses de noviembre y diciembre del año pasado. 

Este domingo, el Terminal de Pasajeros estará laborando hasta las 6:00 de la tarde y el 1 de enero desde las 7:00 de la mañana estará abierto. 

"Invitamos a los usuarios a venir a Barquisimeto para la procesión de la Divina Pastora este 14 de enero 2024, utilizando la terminal terrestre de Barquisimeto", comentó Colmenárez. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias