TSJ y Ministerio de Educación impulsarán los derechos de los niños

logo170
Este convenio buscar fomentar los valores constitucionales a través de actividades académicas

Este convenio buscará fomentar los valores constitucionales a través de actividades académicas

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, y la ministra para Educación, Yelitze Santaella, firmaron un convenio de cooperación para impulsar los conocimientos de los derechos constitucionales en los niños y jóvenes.

Según nota de prensa, este convenio buscará fomentar los valores constitucionales a través de actividades académicas y de formación.

El convenio tendrá una duración de dos años y estará orientado, además, a cultivar los principios morales en los estudiantes, fortalecer el conocimiento sobre las leyes así como los deberes y derechos en el ámbito escolar, familiar y comunitario para contribuir al afianzamiento de la cultura de paz en el país.

En este sentido, la presidenta del TSJ destacó la importancia del programa TSJ va a la Escuela, quienes ayudarán a coordinar las acciones para la creación de talleres educativos.

Para esto —detalló Gutiérrez—, se cuenta con un comité el cual, a partir de este momento,incorporará a dos representantes del Ministerio para Educación, con el fin de que se realicen los aportes necesarios y así programar las visitas en los centros educativos de todo el país.

"Esta iniciativa está enmarcada en el cuarto objetivo estratégico del Plan Estratégico del Poder Judicial, referido a la gestión para el desarrollo comunitario a través del cual se diseñan proyectos para mejorar la calidad de vida de las comunidades, irradiando el entorno de las sedes del Poder Judicial a través de la denominada política del Punto y Círculo", recalcó la magistrada, citada en nota de prensa.

En esta línea, la ministra Yelitza Santaella manifestó que se trabajará de forma conjunta para los recorridos en las escuelas de todo el país y así "proveer los instrumentos jurídicos y legales a nuestros maestros, que desde el aula forman el futuro de nuestra patria".

Fuente: Últimas Noticias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias