Venezuela llama a Guyana a no tomar atajos y honrar el diálogo

logo170
El gobierno nacional asume la “visita” del buque britnico a Guyana como una violación a la Declaración de Argyle

El gobierno nacional asume la “visita” del buque británico a Guyana como una violación a la Declaración de Argyle

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El gobierno venezolano rechazó categóricamente la llegada del buque HMS Trent, de la Armada Británica, a las costas de Guyana, un acto que se ha considerado como de provocación hostil y una violación a la reciente Declaración de Argyle, firmada en esa ciudad de San Vicente y Las Granadinas.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, pidió al gobierno de Guyana que respete el acuerdo firmado semanas atrás y dijo que el gobierno de este país está obligado a su cumplimiento de buena fe, sin tomar atajos ni sobresaltos.

Añadió que el camino del diálogo, acordado por las partes frente a observadores de CARICOM, la CELAC y Brasil, es la vía correcta para dirimir la controversia, en el marco del Acuerdo de Ginebra de 1966.

En una publicación en su cuenta en la red social X, Rodríguez citó el comunicado emanado de la cancillería, en el que se rechaza de manera categórica la provocación de Reino Unido con la complicidad del gobierno guyanés.

El documento hace mención de la gravedad de la provocación británica, ya que la llegada de este buque de guerra a la costa Atlántica del continente, viene acompañada de declaraciones de voceros políticos y militares del país que fungió como despojador de la Guayana Esequiba.

Asimismo, Venezuela pide a Guyana "tomar acciones inmediatas" para que el buque HMS Trent sea retirado y que su gobierno se abstenga de seguir involucrando potencias militares en la controversia territorial.

Del mismo modo advierte que las autoridades venezolanas se reservarán las acciones venideras en defensa de la integridad territorial del país.

Fuente: Últimas Noticias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias