Pedro Castellanos, pieza clave en producción de Cardenales de Lara

logo170
El caroreño bateó ms hits y menos jonrones que en años anteriores

El caroreño bateó más hits y menos jonrones que en años anteriores

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Pedro Castellanos se encuentra listo para lo que será el round robin. Durante la ronda regular fue una pieza clave en la producción de Cardenales de Lara.

El caroreño cuenta con tres campañas de experiencia en el béisbol venezolano, y siempre se ha caracterizado por ser un bateador de poder. Sin embargo, para esta campaña ha mostrado una nueva cualidad de dar más batazos de hit y ha aumentado su producción a la ofensiva.

"Esto se lleva con la experiencia en la liga, ayudar al equipo de la mejor manera, tratar de traer las carreras es lo que he tratado de hacer", destacó.

En las dos primeras temporadas entre el 2021 y 2022 bateó un total de 84 inatrapables con 13 batazos de cuatro esquinas, lo que le ayudó para remolcar 46 anotaciones. Sin embargo, en este 2023, durante 50 encuentros sonó 60 incogibles y 33 empujadas, cerca de igualar la marca de las dos campañas anteriores.

Ante ello, y en una nueva fase del campeonato, aseguró que seguirá con su misma filosofía de tratar de hacer las pequeñas cosas para contribuir a las victorias de los "pájaros rojos". "Fíjate que no voy a tratar de cambiar eso, mucha gente me lo ha comentado que dé más jonrones, pero un jonrón es una carrera, es distinto cuando tú tratas de impulsar tres carreras, que puedes traerlas con un hit o un doble, es cuestión de tratar de ayudar al equipo, sin perder lo que he hecho durante todo el campeonato, no cambiar porque estamos en el round robin", agregó el jugador.

Ya la gerencia crepuscular, junto con el staff técnico, está evaluando los posibles refuerzos para los larenses de cara a la postemporada; sin embargo, Castellanos dio su punto de vista para el draft de sustituciones y adiciones.

"Para nadie es un secreto que el picheo es fundamental en esta liga y yo pienso que eso sería lo primordial para tratar de hacer el trabajo", analizó la "Torre de Torres".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias