Ceballos: Índice de criminalidad disminuyó 16% durante 2023

logo170
Se logró la disminución del 168 -en-porciento- en índices de criminalidad por el duro golpe a las mafias criminales afirmó Ceballos

Se logró la disminución del 16.8 % en índices de criminalidad, por el duro golpe a las mafias criminales, afirmó Ceballos

Ceballos resaltó la activación de 3 mil Cuadrantes de Paz desplegados

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Como parte del aniversario 22° del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz A /J Remigio Ceballos Ichaso, ofreció un balance de los logros alcanzados durante este 2023 en materia de seguridad ciudadana y prevención en donde reveló que el índice de criminalidad disminuyó en 16% durante 2023, en relación con el 2022.

Desde la instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Caracas; Ceballos comentó que apalancados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz,(GMCP) se logra la disminución del 16.8 % en índices de criminalidad, destacando un duro golpe a las mafias criminales del país, afirmó.

En este sentido, Ceballos Ichaso indicó la activación de 3 mil Cuadrantes de Paz desplegados en 804 parroquias del país y 329 municipios, permitiendo beneficiar a un 83,65% de la población.

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que como parte del vértice 3 de la GMCP, se activó la oficina de atención integral a las mujeres dentro del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

Con relación a la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, destacó la incautación de más de 52 toneladas en este año, lo que representa un 26,91% en comparación al 2022.

En otro aspecto, el Almirante en Jefe, resaltó el trabajo de los órganos de seguridad de Estado en la lucha contra las mafias carcelarias en el país, que a través del desarrollo de la Operación de Liberación Gran Cacique Guaicaipuro, "permitió liberar a Venezuela de las mafias carcelarias (…) eso se acabó, y ha sido gracias a la acción radical del equipo de Gobierno que lidera nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros".

Asimismo, el Almirante en Jefe, informó sobre la activación del Grupo Motorizado de Emergencias (Grumae), para la atención y administración de desastres y emergencias. 

Finalmente, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó como parte del Vértice 6 de la Gran Misión Cuadrante de Paz, el fortalecimiento de la capacidad operativa con la entrega y dotación de 2 mil 903 vehículos, camionetas especiales y motocicletas para el efectivo desarrollo de sus acciones. 

Fuente: Últimas Noticias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias