Seis mujeres fallecen por violencia en suelo larense durante 2023

logo170
Uno de los casos ocurrió en la avenida Libertador con calle 26 de Barquisimeto

Uno de los casos ocurrió en la avenida Libertador con calle 26 de Barquisimeto

La violencia no mide género, raza ni distinción social, tal es el caso del estado Lara

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La violencia no mide género, raza ni distinción social, tal es el caso del estado Lara, donde seis mujeres fueron víctimas en medio de robos, conflictos familiares y violencia de género.

Según las cifras que lleva LA PRENSA, tres fueron víctimas de sus parejas, una murió a manos de su hijo, la otra por una discusión con un hombre que le debía dinero y la sexta el homicida está identificado, pero los cuerpos de seguridad no revelaron el móvil.

El 1 de noviembre, justo en el mes que se conmemora el día de la eliminación de la violencia contra la mujer, Bárbara Leal Rodríguez, de 34 años de edad, fue asesinada por su expareja en medio de una discusión. Tras el crimen, el hombre se suicidó.

Aunque los vecinos y funcionarios de seguridad trataron de evitar la muerte de la joven, no pudieron porque el agresor estaba encerrado en la vivienda y nadie tenía acceso, en videos quedó captado el momento en el que se escuchan las detonaciones que le segaron la vida a Bárbara.

Pero este no fue el único crimen, el 2 de mayo fue asesinada por su esposo Nayibe González, el hecho ocurrió en el norte de Barquisimeto.

Alexandra Silva, de 26 años, fue asesinada en la avenida Circunvalación Norte y sobre su caso sólo se conoce que el Cicpc identificó al responsable, pero no está detenido.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias