Más de 100 personas muertas en accidentes de tránsito en 2023

logo170
La imprudencia es la principal causante de los accidentes según fuentes policiales

La imprudencia es la principal causante de los accidentes, según fuentes policiales

En lo que va de año, alrededor de 109 personas han muerto en hechos viales en Lara

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Más de 100 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en el estado Lara, según fuentes policiales y hospitalarias.

En lo que va de año, alrededor de 109 personas han muerto en hechos viales, la mayoría de las víctimas iba a bordo de motos y según las fuentes de seguridad consultadas, el exceso de velocidad ha sido el causante, seguido por las fallas mecánicas de los vehículos.

Cinco personas murieron en un accidente en la carretera Lara-Zulia, un caso que conmocionó al municipio Torres, pues los jóvenes eran oriundos de la zona. Sobre este accidente se pudo conocer que fueron impactados por un vehículo de carga pesada, el conductor perdió el control y volcó.

En otro de los casos murieron tres personas, entre esas un niño. El hecho se registró en la avenida Ribereña cerca de la calle 38 en Barquisimeto, el conductor de una camioneta perdió el control, saltó la isla e impactó de frente con otro vehículo.

Aunque faltan sólo días para que el año finalice, funcionarios de seguridad aseguraron que este 2023 la cantidad de muertes por hechos viales fue muy alta, en comparación con otros años.

"Es importante que las personas tomen conciencia al momento de conducir", comentó un funcionario.

En diciembre hubo al menos 12 muertes por accidentes, según las cifras que a diario registró LA PRENSA.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias