Salomón Rondón es nuevo jugador del Pachuca de México

logo170
El delantero venezolano terminó su vínculo con River Plate y ya tiene nuevo equipo

El delantero venezolano terminó su vínculo con River Plate y ya tiene nuevo equipo.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Salomón Rondón, máximo goleador de la Vinotinto, se convirtió en agente libre esta semana tras firmar su desvinculación con el River Plate argentino. Pero ya tiene nuevo equipo. El jugador de 34 años de edad se incorporará al Pachuca de México, donde continuará su carrera. Tendrá contrato hasta diciembre de 2025, reseña El Nacional.

Rondón llegó en enero de 2023 a River Plate, cuyo ciclo entiende que ha acabado tras un año en el que ha conseguido diez tantos pese a empezar con la pretemporada ya iniciada. Cada vez que marcó su equipo nunca perdió. El jugador adujo motivos personales para desvincularse del club en el que era una pieza clave para el entrenador Martín Demichelis.

Durante el año que jugó para el Millonario, Rondón jugó 35 partidos, 8 como titular, anotó 10 goles y tuvo una puntería de 45% de efectividad.

El delantero vinotinto ha mostrado sus dotes de goleador en España, en Las Palmas y Málaga; Rusia, en Rubin Kazan, Zenit San Petersburgo y CSKA Moscú; en Inglaterra, en el West Bromwich Albion, Newcastle y Everton, e incluso en el Dalian Pro chino.

Con su tanto a Boca Juniors en la Copa de la Liga argentina se convirtió en el primer venezolano en anotar en un superclásico, y en la selección sigue siendo su capitán y referencia en la lucha por las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2026, en las que Venezuela ocupa actualmente la cuarta plaza.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias