ONG confirma liberación de dos presos políticos militares

logo170
Los presos político militares Adrin de Goveia y Abraham Surez Ramos fueron liberados

Los presos político militares Adrián de Goveia y Abraham Suárez Ramos fueron liberados

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los presos político militares Adrián de Goveia y Abraham Suárez Ramos fueron liberados este jueves 28 de diciembre de la cárcel de Ramo Verde donde estaban recluidos desde hace cinco años, reseña Efecto Cocuyo.

La información la confirmó la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia a través de su cuenta en Twitter desde donde saludó la liberación de ambos militares.

"Todos los militares, civiles y mujeres merecen estar libres y abrazar a sus seres queridos en año nuevo. Desde la @Coalicion_ddhh pedimos la libertad de todos los presos políticos venezolanos. Esperamos que el resto de los militares, civiles y mujeres recuperen su libertad antes de que finalice el 2023", añadió la ONG en los trinos donde compartió la noticia. 

¿Quiénes son Adrián de Gouveia y Abraham Suárez Ramos?

Adrián de Gouveia, mayor de la Aviación, fue detenido el 20 de mayo cuando se dirigía a su trabajo en la Comandancia General de la Aviación en La Carlota. 

Por su parte, Abraham Suárez Ramos, mayor de la Guardia Nacional, detenido desde el 27 de mayo de 2018 por presuntamente estar involucrados en delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión, motín y contra el decoro militar

El caso de Suárez Ramos resonó en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el pasado mes de septiembre cuando la CIDH expresó su preocupación por la salud del funcionario, quien intentó suicidarse, fue rescatado por un compañero de celda y trasladado al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo. 

Suárez Ramos fue detenido junto a otros siete militares y un civil por presuntamente estar involucrados en delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión, motín y contra el decoro militar.

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias