Refuerzan seguridad en Falcón para evitar zarpes ilegales

logo170
Las medidas se implementan para minimizar la actividad ilegal la cual representa un riesgo a la vida de migrantes

Las medidas se implementan para minimizar la actividad ilegal, la cual representa un riesgo a la vida de migrantes

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El secretario de seguridad ciudadana, el general Miguel Morales Miranda, informó que organismos de seguridad del Falcón reforzarán el plan de vigilancia y patrullaje en costas de la entidad para minimizar los zarpes ilegales de migrantes hacia Aruba y Curazao.

Morales señaló que el plan será puesto en marcha por el gobierno de Falcón, a través de su despacho, en coordinación con la ZODI del estado al mando del GD Félix Arnós Rodríguez y la ZODI-Marinoc al frente del VA Andrés Arbeláez Duarte.

Además, las autoridades de Falcón también contarán con el apoyo de los organismos de seguridad de las islas de Aruba y Curazao para contrarrestar el uso de esta ruta ilegal de migración.

Las medidas se implementarán con la finalidad de minimizar esta actividad ilegal, la cual representa un riesgo a la vida de aquellas personas que migran de forma clandestina, indicó el funcionario en declaraciones citadas por medios locales.

Aseguró que quienes insistan en practicar este tipo de ruta de forma ilegal recibirán todo el peso de la ley tanto en territorio venezolano como fuera de nuestras fronteras.

La declaración coincide con el reciente pronunciamiento de autoridades en Aruba, quienes señalaron que los ciudadanos que intenten ingresar ilegalmente a la isla, serán detenidos y deportados sin derecho a asilo.

Información: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias