Más de 800 zaragozas recorren Sanare este 28Dic

logo170
803 zaragozas recorren las calles de Sanare este 28 de diciembre

803 zaragozas recorren las calles de Sanare este 28 de diciembre

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este jueves 28 de diciembre, en el marco de la conmemoración de los Santos Inocentes, se realiza la tradicional festividad de los zaragozas en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara.

Unos 803 zaragozas recorren las calles de Sanare, en una festividad que inició a las 5:00a.m. con el tradicional rompimiento para posteriormente ir la iglesia San Isidro, lugar en el que el presbítero Fray Daniel Martín realizó una eucaristía que culminó con la bendición de los disfraces

"Hoy celebrando esta fiesta de los Santos Inocentes, pidiéndole también al Señor para que los padres y la familia de este tiempo que también han perdido sus seres queridos, los confortes en esa luz que nace de lo alto", comentó Martín.

En el transcurso de la mañana se realizará un recorrido que tiene una trayectoria de 10.3 kilómetros aproximadamente, según informó la capitana Katherine Espinoza, quien lleva cuatro años en el cargo de las actividades.

Ocupación hotelera

Según Estefany Ferri, autoridad única de turismo del estado Lara, se registró un 40% de ocupación hotelera en Sanare, en marco de la celebración de los zaragozas en el municipio Andrés Eloy Blanco. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias