Papa Francisco: "Recemos por el final de las guerras"

logo170
El pontífice pidió rezar especialmente por la “martirizada” Ucrania y por el pueblo de Israel y Palestina

El pontífice pidió rezar especialmente por la “martirizada” Ucrania y por el pueblo de Israel y Palestina

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El papa Francisco pidió hoy rezar para que terminen las guerras y afirmó: "La guerra es un mal", durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

"Por favor no olvidemos rezar por todos los que sufren las terribles consecuencias de la violencia y la guerra, especialmente recemos por la martirizada Ucrania y por el pueblo de Israel y Palestina", dijo el papa en un nuevo llamamiento.

Y agregó: "Recemos por el fin de las guerras".

"Lo pueblos quieren paz"

Como en todas las ocasiones públicas, el papa aprovechó para pedir el fin de las guerras y este martes, durante el rezo del ángelus, también instó a luchar por la paz ante el "desierto de muerte" en Siria, Gaza y Ucrania.

"A la intercesión del primer mártir también pedimos la invocación de la paz de los pueblos desgarrados por la guerra", dijo el papa asomado a la ventana del palacio apostólico.

Y añadió: "Los medios de comunicación nos muestran lo que produce la guerra. Lo hemos visto en Siria, en Gaza, lo vemos en la martirizada Ucrania. Un desierto de muerte y ¿eso es lo que queremos?".

"Los pueblos quieren la paz. Recemos por la paz, luchemos por la paz", concluyó su llamamiento.

"Que se encuentre una solución a la cuestión palestina"

En el mensaje de Navidad de este lunes antes de la bendición 'urbi et orbi', el pontífice aseguró que "la gente, que no quiere armas sino pan, que le cuesta seguir adelante y pide paz, ignora cuántos fondos públicos se destinan a los armamentos. ¡Y, sin embargo, deberían saberlo!".

"Que se hable sobre esto, que se escriba sobre esto, para que se conozcan los intereses y los beneficios que mueven los hilos de las guerras", dijo.

Francisco denunció además "la desesperada situación humanitaria" de los palestinos de Gaza, y pidió una liberación de los rehenes en manos de Hamas y un alto el fuego entre el grupo terrorista e Israel.

"Renuevo un llamamiento apremiante para la liberación de quienes aún están retenidos como rehenes. Suplico que cesen las operaciones militares, con sus dramáticas consecuencias de víctimas civiles inocentes, y que se remedie la desesperada situación humanitaria permitiendo la llegada de ayuda", dijo.

"Que no se siga alimentando la violencia y el odio, sino que se encuentre una solución a la cuestión palestina, por medio de un diálogo sincero y perseverante entre las partes, sostenido por una fuerte voluntad política y el apoyo de la comunidad internacional", dijo también el santo padre, en un mensaje en el que enfatizó la consigna "no a la guerra, sí a la paz".

Ante la plaza San Pedro del Vaticano, el obispo de Roma se refirió en su discurso en italiano al "martirizado" pueblo de Siria, y pidió la paz para Ucrania, cuando se acerca el segundo aniversario de la invasión rusa iniciada en febrero de 2022.

Dirigiéndose al "continente americano", Francisco apeló a los dirigentes "para hallar soluciones idóneas que lleven a superar las disensiones sociales y políticas, a luchar contra las formas de pobreza que ofenden la dignidad de las personas, a resolver las desigualdades y a afrontar el doloroso fenómeno de las migraciones".

Fuente: EFE / AFP

Ver más:
Otras Noticias