Empresarios preocupados por modificación de ordenanzas

logo170
Gremio empresarial desconoce las ordenanzas de índole económico aprobadas

Gremio empresarial desconoce las ordenanzas de índole económico aprobadas

María Granado | LA PRENSA DE LARA.- Empresarios mostraron su preocupación por la modificación de al menos nueve ordenanzas de índole económico aprobadas, sin la realización de una consulta pública.

José Vicente Ríos, directivo de la Cámara de Comercio de Lara, precisó que los tomó por sorpresa una convocatoria a consultas públicas realizada por el Concejo Municipal de Iribarren sobre la modificación de ordenanzas de índole económico que desconocen los agremiados.

"Están modificando todas las ordenanzas de índole económico, no solamente el impuesto a la actividad económica, sino vehículos, propiedad inmobiliaria, tasas, y todas fueron aprobadas ayer en primera discusión sin que mediara ningún tipo de consulta pública, como ordena la Constitución", alertó Ríos.

Considera de "insólita" la situación, pues a través de las redes del Concejo Municipal de Iribarren realizaron una convocatoria con fecha del 22 de diciembre, pero publicada el día 26, fecha en que se llevó a cabo la sesión. 

"Estamos muy sorprendidos porque pudimos ver en la cuenta oficial de Instagram del Concejo Municipal de Iribarren la convocatoria a consultas públicas de múltiples ordenanzas para ayer (martes) 26 de diciembre con fecha del 22 de diciembre, es decir, que ayer convocaron a unas consultas públicas cuando se estaba celebrando la sesión donde se aprobaban los instrumentos sometidos a consulta que, según la publicación de ayer se hacía desde el viernes pasado, una cosa totalmente insólita", declaró Ríos.

Los agremiados denuncian que no existió un día hábil de consulta. "Lo que hacemos es un llamado a la prudencia por tratarse de políticas que pueden afectar el movimiento económico del estado, esperamos que el municipio reflexione y tenga prudencia en los instrumentos, mantenemos el llamado al diálogo y mesas de trabajo para lograr el crecimiento de la economía".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias