34 inmigrantes venezolanos detenidos al intentar entrar a Curazao

logo170
Nueve mujeres 24 hombres y un niño de 2 años fueron detenidos por la Guardia Costera del Caribe Neerlandés

Nueve mujeres, 24 hombres y un niño de 2 años fueron detenidos por la Guardia Costera del Caribe Neerlandés

En el grupo de personas se encontraba un niño de 2 años de edad

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Guardia Costera del Caribe Neerlandés reportó que la tarde del martes 26 de diciembre interceptó en aguas de Curazao una lancha con 34 migrantes venezolanos a bordo, incluido un niño de 2 años, reseña El Nacional.

Según información recogida por Crónicas del Caribe en su página web, en la embarcación se trasladaban 24 hombres, nueve mujeres y el infante. De acuerdo con el balance del organismo de seguridad, "todos de nacionalidad venezolana".

Asimismo, la Guardia Costera agregó que las 34 personas fueron entregadas al Cuerpo de Policía de Curazao.

Pese a que las autoridades de las islas han declarado que reforzaron los controles para frenar la llegada de migrantes indocumentados, las lanchas siguen zarpando desde Venezuela.

Tráfico de menores en Curazao

La captura del niño de 2 años hizo recordar que el Ministerio Público de Curazao emitió el 7 de septiembre un comunicado. En él, advertía sobre "un aumento marcado de tráfico de menores, particularmente entre Venezuela y su país".

La Fiscalía señaló que "la edad de los niños traficados varía entre los 4 y 15 años». Así mismo, señalaron que todos son transportados en embarcaciones cargadas drogas y armas de fuego.

En ese mes de septiembre, cinco niños venezolanos fueron detenidos cuando trataban de ingresar a Curazao de forma irregular junto con un grupo de adultos. Los niños pasaron semanas aislados en un albergue, sin que sus parientes tuvieran información sobre las condiciones en las que se encontraban.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Sucesos

| comentarios