Cámara de restaurantes alerta por el cierre del 70% de negocios

logo170
Según Canares registran un cierre del 70-en-porciento- a nivel nacional en locales de comida

Según Canares, registran un cierre del 70% a nivel nacional en locales de comida

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Con un 70% de cierres y la oferta más alta que la demanda, restaurantes no obtuvieron mejoría a lo largo de este año 2023, lo que los hace pensar que el comportamiento en el sector será igual por lo menos los primeros meses del 2024.

El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), Iván Puertas, precisó "que a comienzos del año 2023 había entre nosotros una perspectiva alta, pero con el desarrollo de los meses vimos que no sería un año de gracia".

Según Puertas, las causas de estas estadísticas radica en el poder adquisitivo de los ciudadanos, así como también las decisiones que toman los propietarios para innovar los espacios, sosteniendo que en el sector manejan el cierre técnico que da esperanzas a la apertura nuevamente y el cierre total, que es el que más auge está teniendo.

Para propietarios de restaurantes en la ciudad, las ventas han sido muy bajas desde el mes de junio incrementándose un poco más en el mes de diciembre, pero esto no significa una mejoría en el sector. Las expectativas para el venidero 2024 siguen siendo las mismas, pidiéndole a Dios el poder mejorar las ventas para no verse en la necesidad de cerrar sus restaurantes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias